Contratarnos

Carreira abogados

La experiencia de contratarnos

Tenemos un protocolo de actuación para tu experiencia desde el primer contacto sea lo más placentera posible.

 

Somos conscientes de que cuando el cliente decide acudir al abogado siempre subyace la necesidad de encontrar una respuesta que respalde los intereses que considera legítimos, esperando encontrar una respuesta rápida y que le permita conocer el alcance y la transcendencia de lo que le preocupa.

 

Lo más probable es que ya hayas “googleado” sobre tu caso y tengas mucha información e incluso una idea preconcebida, pero necesitas aclarar conceptos y obtener respuestas.

 

Todos los casos se parecen pero ninguno es igual al tuyo. Su unicidad es lo que hace que hablemos.

Todos los casos se parecen
pero ninguno es igual al tuyo

La experiencia de contratarnos

En CARREIRA ABOGADOS, bien se le contacte por mail, bien se le contacte por teléfono, se atiende el requerimiento del cliente en el plazo máximo de dos horas desde que ponen en contacto.

Es el titular del despacho, es el que de primera mano escuchará la petición del cliente y fijará de común acuerdo la fecha y hora de la cita presencial, acordando los términos en los que se desarrollará la entrevista y requiriendo previamente al cliente que le remita la documentación de que se disponga.

Esta atención es completamente gratuita.

La ubicación del despacho permite acceder de forma cómoda y fácil.

 

A la llegada se adoptarán unas medidas básicas de higiene para salvaguardar la salud del CLIENTE Y ABOGADO.

 

En CARREIRA ABOGADOS somos conscientes de que el tiempo es el recurso más valioso que tenemos hoy en día y por eso no habrá esperas y se le atenderá con puntualidad en la hora convenida por el titular del despacho.

 

El titular del despacho habrá analizado la documentación que se le ha enviado previamente por parte del cliente por lo que su entrevista se circunscribe a:

 

  • Aclarar y en su caso, completar, la situación de partida, si el problema esta apoyado objetivamente por el derecho.
  • Responder las dudas del cliente.
  • Asesorarle sobre su caso, con respeto a la ley y las normas que le sean de aplicación.
  • Indicarle cuál es la respuesta de los tribunales en casos similares al suyo.
  • Los riesgos que en su caso puede conllevar su decisión final.
  • Fijar con cliente los hechos y en qué consiste su reclamación.
  • Concretar siguientes pasos y entrega de “hoja de encargo”

 

La duración de la entrevista no esta definida porque depende de las necesidades del cliente y de las cuestiones que plantee, si bien la experiencia nos indica que suele oscilar entre una hora y tres horas.

 

Dicha consulta tiene un precio de 150.-€ más los impuestos que legalmente correspondan, y se abona al finalizar la entrevista, en efectivo, a la entrega de la correspondiente factura.

 

Este importe de la consulta será descontado del precio total, caso de que se contraten sus servicios a la presentación de la “hoja de encargo”.

En el plazo máximo de dos días desde que se produjera la entrevista, se le remitirá al cliente la documentación necesaria para contratarnos.

 

Dicha documentación consiste en :

 

Autorización al tratamiento de datos de carácter personal

  • Se trata de un documento en el que se le indica quien es el responsable del fichero, cual es la finalidad de la recogida de datos y se le informa de sus derechos.

 

Hoja de encargo

  • La hoja de encargo es el acuerdo a que se llega entre el abogado y cliente para llevar a cabo la gestión encomendada.
  • En ella se explicita en que consiste el encargo, cuáles son los honorarios, y la forma de pago, la duración del encargo y comienzo de las actuaciones, los abogados asignados al asunto, los gastos que pudieran estar excluidos.

 

Honorarios

  • Los abogados tenemos el derecho de percibir honorarios por nuestra actuación profesional. Dichos honorarios, desde la ley Ómnibus se fijan libremente entre las partes.
  • Nuestros honorarios se fijan en función de la complejidad del trabajo, mediante la aplicación de tarifas horarias basadas en la experiencia profesional del personal que realiza el trabajo y del tiempo incurrido en el mismo.
  • Siempre sobre la base de que el importe de nuestros honorarios guarde una perfecta relación con el servicio concreto prestado al cliente.
  • El cliente siempre tendrá la ocasión de negociar los honorarios y por supuesto siempre serán fijados de antemano y de común acuerdo con cliente, a fin de evitar cualquier obstáculo que pueda minar la relación de honestidad y confianza que debe existir entre abogado y cliente.

 

Indicación expresa de comienzo del servicio y/o comunicación del derecho de desistimiento

  • El CLIENTE tendrá derecho, dentro de los 14 días naturales desde firma de la hoja de encargo, a desistir del mismo sin necesidad de indicar los motivos y sin incurrir en ningún coste, salvo que se hubiera iniciado el servicio, en cuyo caso de establecerá previamente la valoración económica del mismo.

Es un profesional distinto al abogado. Y su intervención es obligatoria en muchos procedimientos por indicarlo expresamente así la ley.

 

La diferencia entre el abogado y el procurador básicamente consiste en que el primero se ocupa y preocupa de defender los intereses del cliente, el segundo de representarle.

 

Los honorarios del procurador están expresamente excluidos del presupuesto de CARREIRA ABOGADOS.

 

Caso de ser preceptivo, CARREIRA ABOGADOS le ofrecerá tres presupuestos de tres procuradores distintos para que usted pueda elegir libremente el que mejor se ajuste a sus necesidades. Si bien se le advierte que los procuradores siguen aplicando un baremo de aranceles aprobado por un Real Decreto de 2003 por lo que sus honorarios no pueden fijarse mediante libre pacto como el de los abogados.

Hacemos un seguimiento de tu caso informándote de cada nuevo avance que se produzca en el procedimiento.

 

Te ponemos día de las novedades legislativas o jurisprudenciales que vayan surgiendo al respecto y que puedan resultar de tu interés, bien porque inciden directamente en el caso que llevamos, bien porque puedan ser de utilidad en el desarrollo de tu actividad.

 

Te propondremos en todo momento la mejor solución para la defensa de tus intereses, incluso la satisfacción extraprocesal de ser necesaria o conveniente, porque tu tranquilidad es lo que nos importa.

Somos conscientes de que la forma más habitual de buscar a un abogado es el “boca a oreja”, los “conocidos” y las “recomendaciones”.

 

Nosotros creemos que esta es una fórmula fabulosa pero se encuentra muy limitada porque se basan en la experiencia personal y no tienen en cuenta la especialidad de la materia, que es precisamente lo que nos distingue.

Te invitamos a que cuentes tu experiencia, puede ser de gran utilidad a otros.

 

Nuestra experiencia es que quien nos contrata repite y nos recomienda.

 

Y recuerda, tu caso seguirá siendo siempre secreto profesional.